Derivads

Definición de una derivada y como se denota

1 Respuesta

Respuesta
La derivada de una función mide el coeficiente de variación de dicha función.
Geométricamente la derivada de una función en un punto representa el valor de la pendiente de la recta tangente en dicho punto (la pendiente está dada por la tangente del ángulo que forma la recta tangente a la curva (función) con el eje de las abscisas, en ese punto)
Derivada de una función en un punto.
Dada la función f(x) continúa, se define la derivada en el punto "a" y se representa
f´(a) como:
f´(a)=lim(cuando h-->0) de (f(a+h)-f(a))/h
¿Sí en lugar de considerar h el incremento de la variable independiente x lo sustituimos por? X tenemos que la definición queda:
f´(a)=lim(cuando ?x-->0) de (f(a+?x)-f(a))/?x
En el caso de que hagamos h=x-a tenemos a+h=x, y la definición nos queda de la siguiente forma:
f´(a)=lim(cuando x-->a) de (f(x)-f(a))/(x-a)
Análogamente se define Función derivada.
Dada la función f(x) continúa función derivada representada como f´(x) a:
f´(x)=lim(cuando h-->0) de (f(x+h)-f(x))/h
¿Sí en lugar de considerar h el incremento de la variable independiente x lo sustituimos por? X tenemos que la definición queda:
f´(x)=lim(cuando ?x-->0) de (f(x+?x)-f(x))/?x
f´(x)=lim(cuando ?x-->0) de (?y/?x)
Gracias, ha sido muy amable en contestar mi pregunta, sabe no soy nada buena en mate, pero espero contar con su apoyo para cuando se pueda!
Garcías.
De : mayivonhe