Realiza el ejercicios, utiliza el cálculo de probabilidades de una distribución normal estándar

1. Los resultados de un examen presentan una distribución
normal, con un promedio de 78 puntos, y una desviación estándar de 6 puntos:
·
¿Cuál es la probabilidad de que un estudiante que presenta el examen obtenga más de
75 puntos?

1 respuesta

Respuesta

Debemos tipificar la variable normal para poder buscar la probabilidad en la tabla.

P(X>75) =

1- P(X<75) =

1 - P[Z<(75-78)/6] =

1 - P(Z<-3/6) =

1 - P(Z<-0.5) =

Tabla(-0.5) =

1-0.308538 =

Qué suerte tienes con poder utilizar una tabla que tiene probabilidades de números negativos. Si ella haría falta hacer alguna cuenta extra que además te lia muchas veces.

Y eso es todo.