Resolver por sustitución la integral

$$\int tan^2xsec^3xdx$$

1 respuesta

Respuesta

Esta integral excede completamente el nivel de las que me estás planteando, no se resuelve con un cambio de variable como los que hemos hecho. No me cabe la menor duda que hay una errata y la secante no tiene exponente.

Entonces sería

$$\begin{align}&\int tg^2x\;secx\;dx=\\ &\\ &t=tgx\\ &dt = secx\;dx\\ &\\ &=\int t^2 dt=\frac{t^3}{3}+C=tg^3x+C\end{align}$$

Y eso es todo.

Gracias , la verdad es que por más que intente resolverlo no daba con ninguna posible sustitución, verifique que no hubiera error de escritura y pues no lo hay.