Demostrar por inducción 1x2+2x3+3x4+...+(n-2)(n-1)

La fórmula que tengo que demostrar por inducción es:
1x2+2x3+3x4+...+(n-2)(n-1)
Si me puedes ayudar, envíame la demostración por inducción antes del lunes a mediodía

1 respuesta

Respuesta
Es difícil ayudarte a demostrar la fórmula pues necesitas saber el otro lado de la igualdad para poderla demostrar por inducción. Si escribes la igualdad puedo intentar demostrarla.
Pues dime sólo la fórmula de esta sucesión y ya yo la demuestro
Acabo de leer tu mensaje, el problema es que he estado buscándola y no me aparece en ninguno de mis libros, no puedo ayudarte ya que no sé que es lo que hay que demostrar, de hecho, normalmente los profes de mates suelen demostrar por inducción fórmulas ya dadas, no piden que la gente las tenga que deducir, ya que eso en general no es fácil. Lo siento.