El signo negativo

Mi pregunta es que si tenemos un signo negativo delante de una fracción con un numerador en el que hay una suma o una resta, si este signo negativo de delante de la fracción, afecta a ambos números del numerador al que dicho signo antecede.

1 Respuesta

Respuesta
Si este signo negativo lo quieres volver positivo, solo tienes que poner las sumas o restas del numerador dentro de un paréntesis, y antes del paréntesis poner el signo negativo y si quieres eliminar los paréntesis pues tienes que aplicar esa regla de signos, osea simplemente cambias los signos a los sumandos. Ejemplo:
a + b       x - y             a + b      - (x - y)      a + b       - x + y
-------  -  -------     =    -------  +  ---------- =  -------  +  ---------
    c z c z c z
a + b y - x
-------  =  -------
    c z
Muchas gracias por la la pronta aclaración, me ha despejado esa duda que tenia desde hace tiempo y que no encontraba en otros soportes(libros, internet.. ) .La aclaración ha sido clara y sencilla y con el ejemplo se ha quedado completamente clara.