Como saber el cateto de un triangulo rectángulo

Hola a tod@s, necesitaría saber el cateto base de un triangulo rectángulo cuyo cateto altura es de 500 cm y el angulo que forman el cateto altura con la hipotenusa es de 31º
Si fuera posible que me indicaran la fórmula se lo agradecería, así si cambian los valores podre obtenerlos yo mismo sin tener que molestarles.
Muchas gracias anticipadas por su ayuda.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Se calcula con la razón trigonométrica de la tangente:
Cateto base = 500 * Tan(31º) =  300,43 cm
La fórmula general para cualquier ángulo y/o longitud del cateto altura es:
Cateto base = Cateto altura * Tan(ángulo entre cateto altura e hipotenusa)
Un saludo, Vitolinux