Variaciones, combinaciones y permutaciones

Las matriculas de los automóviles españoles llevan 4 números y 3 letras. Para ello se utilizan los dígitos del 0 al 9 y 26 letras de nuestro alfabeto. ¿Cuántas matriculas pueden hacerse de esta forma?

1 Respuesta

Respuesta
Primero disculparme porque el problema de las marcas lo resolví erróneamente ya que no es con combinaciones con repetición sino con variaciones con repetición. Las variaciones posibles de los tres dígitos del vendedor más la sección suman cinco dígitos de 9 posibilidades para cada uno.
Variaciones con repetición = 9^5 = 59.049 marcas distintas, unas cuantitas más de las que dije.
Ahora atendiendo a este problema, es del mismo tipo que el anterior, sólo que hay que combinar cada una de las variaciones numéricas posibles de cuatro dígitos que van del 0 al 9 con todas las variaciones posibles de tres letras que se contabilizan como 26 del abecedario.
Variaciones de números = 10^4 = 10.000 variaciones numéricas
Variaciones de letras = 26^3 = 17.576 variaciones alfabéticas
La combinación de unas y otras nos da un resultado de:
17.576 * 10.000 = 175.760.000 posibles matriculaciones
Un saludo, Vitolinux