Duda con los símbolos

Pues no entiendo que me preguntan
Me exponen dos afirmaciones y me preguntan si alguna es cierta pero... La verdad, no entiendo
el significado y no se la respuesta:
a) ¿3? (-2,3] una U al revés (como un puente) (3,5)
o sea
a) 3 ? (-2,3) puente (3,5)
b) (-2,3] U (1,5) = {-2,-1,0,1,2,3,4}
La b) es como una U y la a) como un puente
¿Me puedes ayudar con el significado?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que no lo habrás dado, pero esos símbolos son de Teoría de Conjuntos.
El primer símbolo que dices, el del puente, es Intersección. El conjunto intersección de dos conjuntos es un tercer conjunto formado por todos los miembros que pertenecen a la vez al primer y segundo conjunto.
El otro símbolo, la U, es una U de Unión. El conjunto unión de dos conjuntos es un tercer conjunto formado por todos los miembros de los dos conjuntos anteriores.
Espero haberte ayudado, en este enlace tienes más información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_conjuntos#Operaciones_de_conjuntos