Necesito ayuda para solucionar un ejercicio de matemáticas

Hola podrían ayudarme a despejar esta fórmula:
M=C(l+i)n potencia
Lo que debo despejar es i
Pues en esta fórmula no se si esta correcta, ¿podrían ayudarme a salir de esta duda?, se supone que si es la fórmula original la de arriba, es a la n potencia, entonces no pasaría como raíz, ¿por qué multiplicando? ¿? ¿?, podrían ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Yo contesté esta pregunta, lo que pasa es que el usuario era otro, no sé si eras tú también.
Cuando lo contesté, dije que n pasaba dividiendo. Me equivoqué, y ya no pude rectificar. No leí que eso estaba elevado a la enésima potencia. Para escribir potencias, se suele poner ^n o **n.
Bueno, ahora si que te lo resuelvo bien.
((M/C)^n) - l = i
Eso si es así: M=C((l+i)^n). Es que es muy importante escribir bien las cosas, porque si no, no hay quien se aclare.
Error, error, no hagas caso a lo de arriba:
Esto es lo bueno:
Buenas, yo contesté esta pregunta, lo que pasa es que el usuario era otro, no sé si eras tú también.
Cuando lo contesté, dije que n pasaba dividiendo. Me equivoqué, y ya no pude rectificar. No leí que eso estaba elevado a la enésima potencia. Para escribir potencias, se suele poner ^n o **n.
Bueno, ahora si que te lo resuelvo bien.
((M/C)^(1/n)) - l = i
Eso si es así: M=C((l+i)^n). Es que es muy importante escribir bien las cosas, porque si no, no hay quien se aclare.
Gracias es que no era yo, nada más me entro curiosidad, por que me dejaron el mismo trabajo, y no me salia el resultado así, así que vi que no era así la fórmula, gracias por todo.