Ayuda con un ejercicio de la asignatura de matemáticas

La recta 4x+3y-8=0 corta al eje por en el punto A y al eje Y en el punto B, hallar el punto medio del segmento AB

1 Respuesta

Respuesta
<h2></h2>
<h2>Tu ejercicio es interesante porque permite explicarte una cosa: siempre una recta corta en los ejes coordenados en los ceros. Cómo? Si quieres hallar el corte con el eje X, le das valor a y = 0. De la misma forma, si quieres hallar el corte con el eje Y, le das valor a x = 0. </h2>
<h2>Vamos.</h2>
<h2>- Para el corte en X: </h2>
<h2>4x + 3(0) = 8</h2>
<h2>x = 2 </h2>
<h2>Entonces A = (2 , 0)</h2>
<h2>- Para el corte en Y:</h2>
<h2>4(0) + 3y = 8</h2>
<h2>y = 8/3</h2>
<h2>Entonces B = (0 , 8/3)</h2>
<h2>El punto medio es la mitad de la suma de las componentes x e y.</h2>
<h2>Así: </h2>
<h2>Punto medio: P = ( (2+0)/2 , (0+8/3)/2 )</h2>
<h2>P = (1 , 8/6) ... Esta es la respuesta.</h2>
<h2>Cuidate mucho</h2>