Necesito ayuda con la Raíz Cuadrada!

Necesito su ayuda para que me recuerde como hacer la raíz cuadrada sin ayuda de la calculadora, mi hijo me pide ayuda para que le explique pero ahora yo pido ayuda a los expertos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Su pregunta es muy importante para mi... pero para poder explicarle como se debe, necesitaría que me diera su correo para poder enviarle un ejemplo, ya que será mejor si se lo explico con un ejemplo.
Pero si no quiere no hay problema, aquí le mando el procedimiento, no es nada del otro mundo, si desea otro método más eficiente, por favor dígamelo...
Bueno, sin más que decir, comencemos:
(a)Ordene los dígitos en grupos de dos cifras a partir del punto decimal. (De derecha a izquierda para números enteros) Estos grupos se denominan periodos y se nombran enumerándolos de izquierda a derecha. El primer periodo puede tener una o dos cifras.
(b)Encuentre el número más grande que elevado al cuadrado no exceda al primer periodo. Este número es el primer dígito de la raíz cuadrada que está calculando. De aquí en adelante la denominaremos simplemente "la raíz".
(c)Resta del primer periodo el cuadrado de la raíz.
(d)Baja el siguiente periodo y encadénalo con la diferencia obtenida. Al número así formado le llamaremos residuo.
(e)Encuentra el número más grande de tal forma que la expresión:
[(20 x Raíz) + Número] Por Número
No exceda al residuo. Este número es el siguiente dígito de la raíz.
(f)Resta del residuo el valor de la expresión.
(g)Repite los pasos "d" a "f" sucesivamente hasta terminar con el último periodo.
Si al final tiene un residuo diferente de cero, la raíz no es exacta. Puede entonces agregar ceros a la derecha del punto decimal y continuar el procedimiento para obtener una mayor aproximación al valor de la raíz.
Primero que nada muchas gracias por su tiempo, analizare lo que me envío pero como quiera aquí le mando mi email para que me envíe el ejemplo:
[email protected]
Gracias de antemano!
Agradezco mucho su envío del ejemplo, esta clarísimo!, lo analice y le daré seguro la máxima evaluación y mi infinito agradecimiento a la gran ayuda que me ha prestado.
Dios lo bendiga infinitamente a usted y su familia y que le permita seguir ayudando a todos los que confiamos en "LOS EXPERTOS"!.
Fue muy atinado recurrir a Usted y pedir su ayuda, porque al poner a disposición nuestra sus conocimientos, están dejando una valiosa aportación en este mundo, ojala que mucha gente fuera como ustedes!.
Sinceramente
Familia Almazan