Problemas ecuaciones lineales

De antemano muchas gracias espero que me ayuden a resolver los siguientes problemas: "Para preparar agente antiasmatico, se usa un elixir con una concentración de fármaco de 5mg/ml y un jarabe como saborizante. ¿Que cantidad de ambos se necesitan para preparar 100ml de solución con una concentración del medicamento de 2mg/ml?" gracias de antemano, es correcto que suponga que el jarabe no tiene ninguna concentración, por lo tanto no lo tomaría en cuenta. Obtengo de resultados 60ml de jarabe y 40ml de fármaco estoy en lo correcto. Gracias amigos y espero que sigan colaborandooooooooo
Respuesta
Estás en lo cierto. Al ser 100ml al 2mg/ml se obtienen 200mg de fármaco. Como el elixir tiene 5mg/ml se dividen y sale 40 ml de elixir y el resto es jarabe.