Pregunta lógica

Al amanecer, un monje camina desde su monasterio a un templo, parando varias veces y con velocidad variable hasta llegar a su destino al anochecer. Al amanecer del día siguiente, tras una noche de meditación, el monje sale del templo hacia su monasterio, haciendo de nuevo paradas al azar y con otra velocidad, variable también. ¿Pasará el monje necesariamente por algún punto del camino a la misma hora, a la ida y a la vuelta?
Respuesta
A velocidad variable podemos poner, por ejemplo, el camino partió en dos pedazos, digamos, 1 metro y el resto en la ida, y que pase el día en ese metro, y un minuto en el resto. De regreso, partimos también el camino en 1 primer metro más el resto, con velocidades similares, así que el primer día lo pasó en el primer metro excepto el último minuto en el resto en cuyo último metro, primero de regreso, pasó todo el día siguiente, excepto el último minuto -del día siguiente también- que lo pasó en una porción de donde estuvo todo el día anterior.
Las paradas y las velocidades son al azar, es decir, distintas cada vez que visualice el problema. La pregunta es si, independientemente de las paradas y de las velocidades (como son al azar no podemos hacer ninguna suposición; tendríamos que referirnos en ese caso a TODAS las posibilidades, que son infinitas; por tanto no podemos "reducir" el problema) hay algún punto del camino en el que por fuerza pase a la misma hora.
Tu pregunta era, (¿o es?), :
¿Pasará el monje NECESARIAMENTE por algún punto del camino a la misma hora, a la ida y a la vuelta?
Esta pregunta espera una de las dos respuestas: SI o NO
¿Correcto?
Asumiendo un dominio de respuestas {Si, No{
He seleccionado la respuesta NO.
¿Cómo? Negando alguna de las asumpsiones. Mostrando que no es NECESARIO la existencia de tal punto. Claro que puedo escoger, a propósito, puntos contrarios, que si coincidan en hora, pero mostrándote que hay UN ejemplo donde no exista tal punto, muestro que no es NECESARIO su existencia.
Así que la respuesta sigue siendo: NO
Ahora bien, si lo que querías preguntar era cosa, o que la pregunta está mal formulada, o algo así, entonces reconstrúyeme la pregunta.
¿Qué tal? Sigo siendo todo oídos
jajaj, la respuesta es SI. Ese punto es inevitable. Ahora, mi nueva pregunta es ¿por qué?
No entiendo
Quieres decir, ¿qué mi contraejemplo es falso?
¿No es posible?
Me has dejado en la luna
¿Cómo llego a tierra?
Mientras tanto, pensaré en donde me he equivocado
C u
Espero que esto te lo aclare. Encantado por la conversación :)
http://www.batiburrillo.net/matematicas/cuerpo_matemat7.php#