Necesito ayuda por favor

Hola adraar, soy un joven chileno que se esta preparando para entrar a la universidad y en general me va bien pero hay unos ejercicios que me están matando, no los puedo resolver, si tu fueras tan amable y ayudarme por favor. Hay van:
1.determinar x.
3 elevado a (x-1)+ 3 elevado a (x-2)+ 3 elevado a (x-3)+ 3 elevado a (x-4) = 1080.
2.Nos encontramos en el año 1998. Científicos dicen que la población proyectada P de china esta dada por: P(t)=95000exponencial(elevado a)0.032t, donde t es el numero de años después de 1998. Pronosticar la población para el año 2020 y cual es la cantidad proyectada para el año actual 2006.
3.En un proyecto de terrapuerto, se calcula que si hay cupo para un rango de 40 a 80 contenedores, el ingreso diario por lugar sera de U$8. Sin embargo, si la capacidad del recinto sobrepasa los 80 contenedores, el ingreso diario por lugar disminuirá en 4 centavos por lugar, por cada contenedor que exceda este valor.
Encontrar la capacidad del terrapuerto para que el ingreso sea máximo.
Encontrar los puntos donde la gráfica corta a los ejes coordenados.
Eso seria todo, espero su valiosa y pronta respuesta, le estaré eternamente agradecido. Hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el primer ejercicio es
3elevadox.3elevado-1+3elevadox. 3a la-2+3elevado a la x.3elevado -3+3 elevado a la x.tres elevado a la -4:1080
luego saco factor comun 3elevado a la x y queda
3elevado a la x(3a la -1+3a la -2+3 a la-3 y 3a la -4):1080
luego
3elevado a la x(1/3+1/9+1/27+1/81):1080
sumo las fracciones y me queda
3 a la x(40/81):1080
Luego pasa dividiendo la farccion
3a la x:1080dividido40/81
Y me queda
3 a la x:2187
Y aplico logaritmo