¿Cuántos coches y motos hay?

Te agradecería me indicaral el planteamiento para resolver el siguiente problema:
Entre motos y coches contando las ruedas de repueto suman 232 ruedas
59 vehículos, cuantos coches y cuantas motos hay
Te doy las gracias de antemano
Respuesta
Sean
x = nº de coches
y = nº de motos
entre motos y coches suman 59 vehiculos--> x+y = 59
Entre motos y coches contando las ruedas, suman 232 ruedas,.. por lo que si una moto tiene 2 ruedas y un coche 4, por cada moto hay 2y ruedas y por cada coche hay 4x ruedas.. por tanto:
4x+2y = 232.
Por lo que tenemos el siguiente sistema:
x+y = 59
4x+2y = 232
Despejamos la y de la primera ecuacion y sustituimos en la segunda:
y = 59-x-->
4x+2 (59-x) = 232;
4x+118-2x = 232;
2x = 232-118;
2x = 114
x = 114/2 = 57;
y = 59-57 = 2;
Luego hay 57 coches y 2 motos.
Hola Dudoso2
Tu respuesta me ha aclarado perfectamente
Mi falta de conocimiento, por lo cual te doy
Las gracias
Un saludo de nesciendo.