Cónicas

Tengo una tarea de álgebra para mañana y me toca dar la aplicación de las cónicas con 5 ejemplos de cada una, la circunferencia, la parábola y la elipse. Agradezco su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Parábola:
1. Lanzamiento de proyectiles(trayectoria).
2. En algunos casos de la economía, como una función de costos.
3. En las famosas antenas parabólicas, para la recepción de señales.
4. En la arquitectura, para trazar arcos con una resistencia definida,(arcos parabólicos), como es en los puentes.
5. Fines teóricos, como la demostración de algunos teoremas de la geometría.
Elipses.
1. En la medicina, para la disolución o destrucción de cálculos renales, por medio de ultrasonidos.
2. En la jardinería, para trazar elipsese con plantas.
3. También se ocupan para la construcción de aparatos que trasmiten señales sonicas, como las antenas que apuntas a las personas y puedes escuchar lo que dicen a una distancia grande.
4. Para la construcción de alas de aviones, ya que como sabrás la elipse es una de las formas que menor resistencia tienen a la fricción, ocasionada por el aire, agua, etc.
5. Para la explicación de los fenómenos astronómicos, como son las órbitas de los planetas.
Circunferencia:
1. Para la construcción de motores, ya que como sabes, su base es circular o cilíndrica.
2. Para la construcción de utensilios en la casa, mesas, platos etc.
3. Para la construcción de engranes.
4. Trazar trayectorias, tales como las de los juegos mecánicos, y así poder calcular la fuerza, velocidad y energía necesaria para moverlos.
5. Todo donde veas un circulo.
Hipérbola.
1. También se ocupa para la transmisión de señales de radio.
2. Para calcular las distancias que hay entre un avión y la base en donde va a aterrizar.
3. Para calcular las trayectorias que va a seguir antes de aterrizar.
4. También se ocupa en la construcción de puentes.
5. Para la construcción de algunos tipos de muebles
Como te habrás dado cuenta, solo es cuestión de voltear a tu alrededor para darte cuenta de la presencia de los cuerpos geométricos, en algunos casos tal vez no tengas la idea de verlos a simple vista, pero la verdad es que ahí están. Yse ocupan a la hora de tener que crear algunos de los objetos que te mencione porque estas figuras tienen algunas propiedades fáciles de calcular y que otras no tienen, por eso algunos objetos tienen esa forma.