Área bajo la curva

Perdón que te moleste pero tengo una duda con el área bajo la curva:
f(x)=f(2)-f(-1)
(2+y-y^2)dy=4.50
¿Mi duda es como gráfico la curva? ¿En un libro aparece con una parábola que abre hacia arriba pero cuales son las coordenadas de POR y Y?
Te envío mi correo por si es necesario gracias [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Sabemos que una parábola es un polinomio de 2º grado. Esto es,
y = a*x^2+b*x+c (hacia arriba, si a es positiva, o hacia abajo, si a es negativa)
ó
x = a*y^2+b*y+c
(Hacia la izquierda(si a es negativa) o hacia la derecha, si a es positiva).
En este caso, tenemos
-y^2+y+2, por lo que es una parábola que se abre hacia la izquierda.
Otra de las propiedades de la parábola son el vértice y la recta que pasa por el vértice, pues la parábola es simétrica respecto de su eje.
Para ello, en este caso se aplica lo siguiente:
y = -b/(2*a) = -1/(2*(-1))=
= 0.5.
por lo que el eje es y = 0.5;
el vértice se calcula sustituyendo el valor de y = 0.5 en la eecuación:
x = -(0.5)^2+(0.5)+2 = 2+0.25 = 2.25.
Luego el vértrice se ubicaría en el punto (2.25, 0.5).
Con estos 3 datos es suficiente dibujar una parábola.
Saludos y no te olvides de calificar.