¿Porcentaje?

Como se hace para saber los tantos porcientos. Me explico imaginemos que en una clase hay 30 alumnos y de ellos aprobaron matemáticas 7 ¿qué operación debo hacer para saber que porcentaje es? (Sin hacer una regla de tres: si 30 es el 100% 7 son x) quisiera saber la operación matemática.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si divides los aprobados entre el total obtienes el tanto por uno ya que si lo expresas en fracción y divides arriba y abajo entre el total:
7/30=(7/30)/(30/30)=0.2333/1
QUE se leería 0.23333 por cada uno (como Km/h es Km por cada hora)
Si lo quieres en % solo debes multiplicar por cien, es decir: nº de casos favorables partido total y el resultado por 100.