Pastillas!

Buen día! Hace dos meses que mi novia esta tomando pastillas anticonceptivas. Antes de que empezara a tomarlas fuimos con una ginecóloga para que nos aconsejara. Nos estuvo explicando todo lo referente a la toma de estas y le receto una cajita de 21 pastillas! Siguiendo las instrucciones de la doctora las empieza a tomar 5 días después de que le llega la menstruación. Nos comento que le bajaría de 3 a 4 días después de la toma de la ultima pastilla!
Nuestra primera vez la tuvimos cuando ella ya llevaba 14 pastillas de la primera caja y estaba preocupado porque la menstruación le vino luego de 6 días de haberse tomado la ultima pastilla de la caja! Mi preocupación es que este mes ya lleva 5 días de que se tomo la pastilla y no le ha bajado!
¿Este retraso es normal al tomar las pastillas?
¿Cuántos días debería esperar para que se haga una prueba de embarazo y salir de dudas?
¿En el caso de estas pastillas su efectividad comienza a partir de la primera pastilla?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Su efectividad es desde la primera pastilla.
Debes estudiar unos tres meses de tomarla para asegurarte cuando debe llegar el sangrado.
Este sangrado dberìa ser a los 6 días. Pero depende mucho de ella y la marca de las pastillas