Aquí esta el problema

Función de ingreso
El ingreso semanal total R (en pesos) obtenido por la producción y venta de por unidades de cierto articulo está dado por : R=F(x)500x-2x2(2 x "cuadrada") Determina la razón promedio de ingreso por unidad extra cuando el numero de unidades producidas y vendidas por semana se incrementa de 100 a 120.
Es todo espero que si puedas resolverlo por que yo no puedo.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien, como está escrita tu función, lo tomé como que era R=f(x)=500-2x^(2).
Siempre que se pide la razón se refiere a una velocidad, entonces, precisamente, eso es lo que quieres saber, entonces esta la obtienes derivando tu función con respecto de x y queda:
f'(x)=500-4x, quedando:
f'(100)=100,
f'(101)=96,
f'(102)=94,
.
f'(120)=20.
Si observas, lo que tienes, es la ganacia extra por cada producto que logres producir, y la razón o ecuación que te da esto, es f'(x).
Si necesitas algo más soy alafa. Si me equivoque, disculpame, pero casi estoy seguro de la respuesta