Valor de pi

Que tal, quisiera saber si me podrías explicar de que forma se determino el valor de Pi y quien fue el que lo hizo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El valor depi va asociado a un problema clásico de las matemáticas: la cudratura del círculo, que consiste en crear un cuadrado del mismo área que el círculo. Hoy en día significaría l^2=2*pi*r, y es donde aparece pi por primera vez.
El primero que lo hizo no fue una persona concreta ya que simultáneamente se empleó por varias culturas, eso sí cada uno empleó un valor más o menos aproximado.
La referencia más antigua se encuentra en el papiro egipcio de Rhind escrito por Ahmes 1800 a.c., afirma que el área de un círculo es como la de un cuadrado cuyo lado es igual al diámetro del círculo disminuido en 1/9, o sea igual a los 8/9 del diámetro.
S=pi*r^2=(8/9*d)^2=64/81 d^2= 64/81(2*r^2)^2=256/81*r^2, por lo tanto:
pi=256/81=3.1404..