Soy un poco negado en la asignatura de matemáticas y necesito ayuda con los números reales.

Hola necesito sabe como hacer estos ejercicios..
a) Decidir en cada caso si los números "p" y "q" pertenecen a "C".
1. C = {xeR/2x - 3 < 4} p=2 q=0
3. C = {xeR/x + 1 < 3x) p=1/3 q=3

1 Respuesta

Respuesta
Es muy simple, si gráficas las ecuaciones 2x-3=4 y x+1=3x, que simplificando son repectivamente: x=7/2 y x=1/2, que son rectas paralelas al eje HOY, luego pruebas para la primera ecuación con números mayores o menores que 4, y viendo cual de los números cumple con la condición, puedes determinar si los valores de p y que que te dan pertenecen a la región o no, e igual con la segunda ecuación pero en este caso con número mayores o menores que 3*x... Para que lo veas más fácil lo único que tienes que hacer es sustituir los valores de p y que (uno a la vez) y ver si se cumple la desigualdad... Aquí te envío las respuestas: para la 1. p y que pertenecen a C, y para la 3.(imagino que querías escribir 2.) p no pertenece a C pero que si pertenece... Espero que hallas entendido...
De todas maneras:
1. C = {xeR/2x - 3 < 4} p=2 q=0
(p y q pertenecen a C)
3. C = {xeR/x + 1 < 3x) p=1/3 q=3
(q pertenece a C pero p no)
Nota: si tienes alguna duda puedes consultarme, pero si no.