¿Qué diferencia hay en matemáticas entre la geometría analítica y la euclídeana?

Cual es le diferencia entre geometría analítica y euclideana

1 Respuesta

Respuesta
La geometría analítica y la geometría euclideana, a pesar de ser diferentes tienen mucho en común. La gemetría de Euclides se basa en 5 axiomas que conforman el constructor que es la geometría euclideana (ideal deductivo) en cambio, la geometría analítica es la síntesis donde Descartes fusiona de manera genial el álgebra y la geometrúia euclideana. Entonces, la geometría euclideana es más fundamental que la analítica, pues esta última trata de manera algebraica los mismos axiomas de la geometría euclideana. En síntesis, la geometría analítica es la geometría de Euclides tratada de forma algebraica. Ojalá te sirva, chaooo, Rybexpertos.