Titulación de hilados.

Hola, vi que respondes con mucho conocimiento todas las preguntas que le hacen. Mi duda radica en que tengo en un ejercicio de titulación de hilados y no entiendo como esta expresado el título, entiendo que si tengo el titulo 30/1/20 "Z" significan: 30 titilo en Dennier, 1 cantidad de filamentos y 20"z" cantidad de torsiones por metro, pero me aparece en otro ejercicio expresado de esta forma: 75/36/4/200 "S", que significa cada número alli expresado? Agradeceria la respuesta, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

La nomenclatura se expresa de la siguiente manera:

Titulo

Filamentos

Cabos

Torsiones

Sentido de la torsión

Entonces: para tu ejemplo ultimo es:

Titulo 75

36 filamentos

4 cabos

200 torsiones al metro

Torsión en S

Creo que es la respuesta que esperabas.

Saludos y te pido cierres la pregunta.

Jul

En el caso de hacer un ejercicio de título debería tomar 75x4(número de cabos) es decir que el titulo seria de 300Dn. no? muchas gracias por la pronta respuesta.

Así es: Cuanto mas grueso el hilado, mas alto el valor de titulo Denier.