Características tejido bebe en bambú o algodón

Soy disenadora y estoy investigando para realizar mi primera colección para ropa de cama para bebe.
Me gsutar'ia que me aconsejase un experto en textil, ya que es un mundo del que no tengo demasiado conocimiento.
Me gustar;ia saber que opináis sobre los nuevos tejidos bambú, y si os parecería apropiado una tela de 130x 72 70%bambú 30% algodón.
En caso de ser simplemente de algodón, se que los percales deben tener a partir de 200 hilos/m2 ( si no me equivoco), y me dice que son demasiado gruesos para bebe, ¿entonces qué me aconsejan batista tal vez? ¿Qué gramaje debería tener para ser consistente y no demasiado transparente? Alguien me aconsejaría algún tejido espec'¿ifico o standard que se use para estos trabajos con una terminación de calidad?
Respuesta
Para ropa de cama de bebé, te aconsejo que solo utilices algodón 100 % y eventualmente, alguna mezcla de algodón con acrílico(Mucho algodón y poco acrílico) .Esto es, por la característica no alergénica de estas fibras.
En cuanto al tipo de tejido.. Para sábanas, debes utilizar percal pero no te fijes solo en los hilos. A esto se suma el titulo de los hilados. Un percal de 200 hilos al dm de Ne 30/1 es más liviano y flexible que un similar de titulo 24/1 o 20/1.No uses batista.!
Busca entonces entre los tejidos de 200 hilos o más, pero con menor gramaje al m2.
Por último. Si quieres percal de lo mejor.. que sea algodón peinado.
Saludos.
Jul
<h2> </h2>