¿Qué Costuras, pespuntas y puntadas se usan en lencería?

Hola nuevamente. Tengo que hacer un trabajo de la facu, en el que me piden costuras, pespuntes y puntadas que se utilizan en lencería. Si tendrías información para brindarme me ayudaría mucho. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, se utilizan varios tipos de costura, según el material de que se trate:
Según nomenclatura de Hilos Cadena, se utilizan:
Puntada de Cadeneta(para hilván o puntada invisible, de un solo hilo)
Cosido a mano:(hilos sencillos de arriba abajo y viceversa)
Doble pespunte:Es la costura que se conoce por recta.(2 sistemas de hilos)
Cadeneta:Un hilo arriba y otro inferior que liga por debajo.(Puntada de hilo)
Sobrehilado: Es tasmbien llamado de overlock(puede ser de 2 a 5 hilos)
Puntada de recubrir(se utilizan varios hilos y producen costuras bienplanas)
Puntadas combinadas. Más de un tipo de puntada con otra.
En cuanto al tipo de costuras, están las siguientes:
Superpuestas
Solapadas
Ribeteada
PLanas
Pespuntesde acabado de orillos
De adorno:(generalmente, con más de una aguja)
¿Cuál utilizar en cada caso? La experiencia. No hay reglas fijas.