Antena parabólica

Me he comprado una casa, y quiero poner antena parabólica, para ver canales extranjeros libres a través del satélite.
He visto los que vivían antes me han dejado la antena que tenían ellos, la del "canal + satélite digital" en la terraza del tejado. ¿Me podría valer para ver canales extranjeros libres, instalando un receptor digital?
Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
No hay diferencias entre las antenas y la única la establecen los descodificadores.
Por lo tanto te puede servir la del satélite digital con un deco cualquiera. Ahora bien, con esta antena (si no la han movido) puedes recibir los canales libres que emite el satélite hacia el que está enfocada (creo que era el astra). Si quieres ver otros canales de otros satélites, tendrás que moverla hasta sintonizarlo (o que un profesional lo haga por ti). En revistas de televisión por satélite encontrarás información sobre las emisiones libres de cada uno y así escoger cuál te pueda interesar más.
Respuesta
Te valdría, pero te ahorrarás poco. En algunas tiendas venden "packs" que llevan la antena, el sintonizador y un kit para orientar. Comprar lo que no tienes por separado puede que te saliera más caro que comprar el paquete entero.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Entiendo que te dejaron la antena parabólica instalada, y quieres aprovecharla como para instalar un receptor steletal digital...
Las antenas parabólicas tienen en su foco el LNB que es donde se concentran las señales y las puedes bajar por el coaxial, pero el LNB tienen frecuencias de trabajo, osea no todos trabajan en una sola frecuencia, si no tienen distintos rangos dependiendo la señal del satélite... aparte de eso generalmente también son energizados a través del coaxial, osea que existen variaciones de tensiones y corrientes para la alimentación del LNB, entonces es posible que si vas a instalar un nuevo aparato receptor satelital, también tengas que cambiar el LNB a uno que funcione con el receptor... lo que podrás aprovechar es el plato parabólico, que tendrá que ser en porte, igual o mayor que los recomendados para la bajada de ese satélite, y ademas de la orientación que si es otro satélite tendrás que reorientarla...
Lo que te recomiendo entonces es que consultes en donde compraras el receptor las especificaciones del LNB o foco de la parábola, para comparar esos parámetros con el LNB que tienes instalado...
Respuesta
Efectivamente puedes comprar un decodificador digital para canales libres y si la antena esta al ASTRA o al Hispasat puedes ver un montón de canales solo tienes que conectar configurarlo muy fácilmente y a disfrutarlos.