Vehículo no me enciende, trata pero al final no encien

Buenas noches, he leído que tiene experiencia en este ramo, mi vehículo es un Volkswagen, ventó europa sedan año 1998 tal vez usted me pueda orientar sobre mi problema... Bueno mi problema es que el carro cuando le pongo star el trata de encender pero solo se oye como que quiere pero al final no enciende, el cable que viene al centro de la tapa del distribuidor yo lo desconecto pero al probarlo no le llega corriente, luego pruebo el conector que llega a la bovina de encendido y allí si hay corriente.
Le agradeceré su opinión al respecto, ¿no se que hacer?
Saludos,
Cindy

1 respuesta

Respuesta
El cable que viene al centro de la tapa del distribuidor yo lo desconecto pero al probarlo no le llega corriente,
¿Cómo haces esa prueba?, ten en cuenta que ese cable es el de alta que se reparte a las bujías y lo único que puedes hacer con él es ver si salta chispa acercándolo a 3 o 5 mm de una zona de masa ( zona metálica del motor) o mejor conectándolo a una bujía desmontada y con su rosca a masa. Por supuesto en cualquiera de los casos debes de dar a Start
Luego pruebo el conector que llega a la bovina de encendido y allí si hay corriente.
La bobina tiene dos conectores, uno de ellos debe de tener 12v aprox. y el otro deberá de pasar de 0 a 12 a medida que gira el motor. Una lámpara servirá para saber que el módulo electrónico (o los contactos si es muy viejo el auto), están haciendo su función.

Es complicado darte más pistas con tu mensaje.
Saludos
Muchísimas gracias... le pasaron un scaner a mi vehículo y salio que lo que esta dañado es la computadora de mi Volkswagen... el problema es que en mi país no la venden, tengo que buscar un dealer de Volkswagen en México para ver si me sale barato.
Saludos,
Cindy