Corriente en una pus

Hola redesel mira tengo una duda sabes de esas motos amarillas que se llaman pus que es una moto muy común, bueno mi padre tiene una y yo me preguntaba que como yo no lo veo batería ninguna tendrán una especie de alternador para proporcionar corriente a las bujías para encenderse, aunque como se arranca a pie con una palanca que tiene, ¿mueve esto una especie de alternador o algo así?

1 Respuesta

Respuesta
Si en el extremo del cigüeñal, del lado del volante tiene un magneto, todas lo tienen y si no posee C.D.I. ahí también lleva los ruptores para el encendido.
¿Con lo de magneto te refieres a un alternador no? ¿Este se mueve al darle a la palanca con el pie y genera corriente en la bujía para el arranque ya después este alternador se sigue moviendo por el movimiento propio del cigueñal no? y que es el CDI?
Si el magneto es como un alternador aunque más básico pero la función practica es la misma. En cuanto al C.D.I. es el encendido electrónico que tienen las motos, es como el de los autos trabaja con un sensor de punto y un modulo que excita la bobina. Puede tener o no inyección electrónica la moto, pero puede equipar c.d.i.