Tipos de frenos de coches

¡Buenas! Soy estudiante de ingeniería industrial y me gustaría que me informarais acerca de los distintos tipos de frenos que podemos encontrar en un coche a parte de los frenos de tambor y los de disco, si los hay. Había oído algo de frenos eléctricos... Pero desconozco hasta que punto son aplicables. Se acepta cualquier tipo de información. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tanto lo frenos eléctricos como los intardes o los retardes son usado en vehículos industriales de tonelaje superior a los 3.5 tm. No en los turismos.
El freno eléctrico ya en des huso es una bobina que esta rodeada por un potente imán y tiene varios puntos de intensidad cuando tu accionas el interruptor haces pasar la corriente por la bobina creas un campo magnético contrario al del imán y retienes el vehículo, pero dejaron de utiliza lo porque podían prender el vehículo.
Los retardes es un sistema parecido pero utilizan la presión del aceite que lo hacen pasar por una turbina hidráulica para re tenerla, calienta mucho el vehículo sobre todo ha los de gran tonelaje o mercancías especiales.
Y el freno motor cierra las válvulas del motor cuando desaceleras, para utilizar el par motor reteniendo el vehículo y vale de ayuda para la frenada