Calderos

Hola, quisiera conocer y saber sobre tipos de calderos horizontal y vertical y los pasos de calculo que se siguen para realizar mantenimientos

1 respuesta

Respuesta
Como veo que pasan días sin que te respondan a tu pregunta la tomo aunque no la entiendo bien. Supongo que con calderos quieres decir recipientes que se encuentran a presión. Otro aspecto de la pregunta que no entiendo es que es lo que pides con "cálculos para mantenimiento". Cuando se realiza mantenimiento generalmente no hay que realizar cálculos, al menos a priori.
El mantenimiento de los recipientes a presión variará según en que servicio se encuentren, pero en general se basa en:
Realizar una limpieza general de posibles posos introducidos por el fluido que contienen,
medición de espesores por ultrasonidos sobre todo si presenta erosiones visibles
y finalmente prueba hidráulica a 1,3 veces la presión nominal con una frecuencia en la realización de la prueba hidráulica dependiendo del servicio entre cada 5 o 10 años (no olvidar que la prueba hidráulica consumo vida del aparato) y observación de posibles fugas y sobre todo deformaciones.
¿Va por aquí tu pregunta?