Tarea escolar sobre programación en lenguajes informáticos

Bueno en la escuela me dejaron una tarea para hoy miércoles 6 de febrero sobre
¿Qué pasos se realizan de un programa c o cualquiera a un lenguaje maquina?
Espero me puedas ayudar y te lo agradecería
mucho, bay

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que existe abundante informacion en internet. Si quieres informacion especifica acerca de como se hace en lenguaje C, aqui tienes un buen documento: http://www-etsi2.ugr.es/depar/ccia/mp2/apoyo/modelo/modelo.html
Si deseas una respuesta más básica, aquí te doy mi respuesta:
Un compilador es un programa que lee el código escrito en un lenguaje (lenguaje origen), y lo traduce o traduce en un programa equivalente escrito en otro lenguaje (lenguaje objetivo). Como una parte fundamental de este proceso de traducción, el compilador le hace notar al usuario la presencia de errores en el código fuente del programa. Entrando en más detalle un programa en código fuente es compilado obteniendo un archivo parcial (un objeto). Luego el compilador invoca al linker que convierte al archivo objeto en un ejecutable que como ya sabemos es un archivo que esta en formato binario (ceros y unos) y que puede funcionar por si solo.
Es decir, básicamente se hace esto:
1: Programa fuente
2: El compilador transforma el programa fuente en un programa objeto
3: El linker transforma el programa objeto en código maquina (ceros y unos interpretados por el procesador de cada maquina)
Espero que te sirva de ayuda. No olvides puntuarme con buena puntuación si te he servido de ayuda.