Ayuda en ms-dos

Hola tony47, hace ya un par de años que tengo un pc y he aprendido mucho en alguna materias, pero después de tanto tiempo me doi cuenta que soy todo un novato en esto de la imformatica je je.
Estoy intentando aprender algo sobre ms-dos pero por internet apenas encuentro nada sobre lo que yo busco, todo lo que encuentro son comandos para hacer todo tipo de cosas pero todo esto no me sirve si ni siquiera se moverme por el pc en ms-dos.
La pregunta es sencilla, cuando inicio ms-dos se me arranca directamente en:
c:/documents and setings/sarjentocuch
Bien, pero imagina que tengo un segundo disco duro que se llama G:, así que para hir a g:, pues eso escribo g: y le doy a enter, ya estoy en g:, ahora ago un dir para saber que archivos o directorios contiene G: y me dice que tengo una carpeta llamada "bilbao bilbao".
Ahora quiero entrar en la carpeta "bilbao bilbao", ¿cómo lo ago? Es que no se como, en ms-dos marca que estoy en G: y yo escribo "bilbao bilbao" doi enter y me responde:
Bilbao no se reconoce como un comando interno o externo, etc etc.
No se si me he explicado, te agradecería respuesta.
Muchas gracias.
sarjentocuch

1 Respuesta

Respuesta
Para entrar en la carpeta "bilbao bilbao" tienes que hacer:
cd "bilbao bilbao"
El comando cd en ms-dos sirve para entrar en la carpeta que le indiques.
Si sólo pones el nombre de la carpeta, ms-dos cree que estas ejecutando un ejecutable.