Disco duro

Hola:
Hace tiempo me compre un disco duro de 40 Gb y la placa que tenia entonces era ATA33, al instalarlo solo me reconoció 33Gb. Ahora tengo una placa base ATA100 y me gustaría sacarle provecho al disco duro. He formateado el disco duro pero sigue reconociéndolo como uno de 33Gb, ¿cómo puedo hacer para que la placa lo reconozca completo?
Muchas gracias
Respuesta
Bueno lo que tienes que hacer es particionarlo con el comando fdisk de msdos. Lo primero es borrar la partición actual y luego crear una nueva partición, te sugiero que crees 2 particiones "unidad c" y "unidad d" la c para los programas y la d para tus archivos en caso de falla no pierdes archivos.
Por otra parte a veces la capacidad de los discos duros engañan por ejemplo un disco duro puede decir que es de 1.-40gb sin formato y otro puede decir 2.-40gb con formato, esto quiere decir que en el primer caso cuando formateamos se crea la partición que ocupa espacio, el indice de archivos, el espacio para directorios y cosas así, que dando tu disco reducido a la cantidad más o menos a la que me dices y en el caso 2 cuando tu lo formateas sigue siendo realmente de 40gb.
Intenta lo de la partición y chance recuperes espacio.