En DOS no reconoce el Cero del Teclado Numérico.

En un PC con Win98 SE, que funcionaba correctamente de alguna forma dejo de reconocer el cero del teclado numérico en los programas basados en DOS, no así en los programas Windows. He cambiado el teclado, desinstalado desde windows los controladores, cambiado el idioma en windows, cambiado las configuraciones en DOS, y no funciona. En cambio entro en modo solo DOS, y si lo reconoce. ¿Qué puede ser? ¿Y cómo solucionarlo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es rarísimo lo tuyo, pero de lo que decís es obvio que no existe un problema de hardware y que el problema es de software, específicamente del windows.
Como solo te pasa en entorno windows, es altamente probable que el problema este en algún archivo dañado.-
Saber cual es el tema, pero el windows 98 se te trae la solución:
1.- Inicio, ejecutar y escribís sfc y presionas enter
2.- Le haces correr el comprobador de archivos de windows y reemplazas todos los que estén dañados.-
3.- Tené cuidado porque necesitas el cd de windows 98se antes de hacerlo porque te lo va a pedir.-
Si no es esta la solución por favor decímelo no cierres la respuesta.-
Ejecute el SFC, y lo único que hizo fue agregar una montonera de archivos que según decía faltaban, pero no soluciono el problema. ¿Qué otra cosa puedo probar?
No nos quedan muchas opciones, pero la última prueba que yo haría antes de reinstalar el windows, sería probar cambiar en el panel de control, configuración regional, el idioma del teclado y ver que ocurre, seguramente lo tienes configurado en español internacional, proba hacerlo en ingles a ver si se soluciona, si sale andando lo que tendrías que hacer es cambiarlo a español españa y ver si se reproduce nuevamente el error o si se solucionó.-
Es un error muy raro, especialmente porque probaste que el problema no es el teclado y que en dos funciona, por eso si no se soluciona así tendrás que reinstalar windows, se que la noticia no es buena pero es todo lo que te puedo decir.-
Te agradezco tu tiempo, es super valida otra opinión, ya que probé cambiar el teclado a Ingles y no funciono, por lo tanto ya había pensado en reinstalar Windows, pero tenia mis dudas.