Conexión de 2 PCs en red

Hola, tengo 2 PCs en casa, quiero conectarlos en red para poder acceder a Internet (uno esta conectado mediante modem ADSL USB). Tenemos tarjetas de red y cable, pero:
1) No se el código de colores/pines para poner los rj-45.
2) No se como funciona el winroute (me han dicho que funciona bien)
3) No se las IPs y mascaras de red que debo poner.
Muchas gracias por atender este mail. Si no quieres poner todo el rollo, me vale con que me digas una dirección donde encontrarlo, gracias y hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
Ok... puedo describirte todo el proceso de acceso a internet, pero el tiempo es un gran enemigo, así que te diré que debes buscar y de paso aprenderás más que si te doy todo servido, pero si así quieres más info solo tienes que escribirme de nuevo y ya!
Ok.
1) Para conectar dos Pcs debes usar el esquema de conexión Crossover en un extremo debes usar 568A y en el otro 568B (esto cuando no tienes HUB) y cuando tienes HUB en los extremos del cable usas la secuencia de colores 568B.
2) El winroute es bueno, incluso lo use por un tiempo, pero debes de comprarlo, pues verifica un numero de serie y si esta siendo usado por otro, pues te corta su uso después de un tiempo. Hay otros muy buenos y gratuitos en ZDNet.com o en sourceforge.net hay buenos proxy
3) Para esto ya que tienes un modem este te da un Ip dinámico y de eso no debes preocuparte, pues tu ISP te lo configura... para compartir tu acceso a internet ponle ips privadas (clase C) a tus pcs por ejemplo 192.168.1.1 para tu pc con el modem y 192.168.1.2 para la otra y ambas con mascara de red 255.255.255.0
Para encontrar todos estos tópicos entra al google y te va a salir más documentación de la que vas a poder leer...
Suerte y me avisas de lo que pase.