De que trata sistema de información gerencial

Me podrían decir en forma breve de que trata sistema de información gerencial .... Tiene mucho que ver con base datos?, sql?.... Se utiliza algún software?, se requiere conocimiento en algún lenguaje de programación?......

1 respuesta

Respuesta

Trata de Sistemas de Información,(SOFTWARE) los cuales permiten llevar control de la data que desean generar en los departamentos correspondientes, donde se ha levantado dicho software. La base de datos dependerá del tipo de software, pues los programadores pueden usar infinadades de manejadores de base de datos, como Visual Fox pro, Microsoft access, My SQL, SQL etc. No requiere de lenguaje de programación para el usuario final ya que este viene dado para ser sencillo y adaptable..

Hola .. entocs me dices que los sistemas de información son software?

si es así conoces algunoss?

Hay muchos por nombrarte algunos, El WinSIG es la versión para Windows del Sistema de Información Gerencial (SIG), te dejo un link de un video que te ilustrara y te dará una visión mas amplia de la información que requieres, ademas los sistemas de información gerencial son metodologías que toman las otganizaciones para innovar en técnicas que ayuden alcanzar mejores resultados en sus organizaciones utilización la tecnología como arma principal..

http://www.youtube.com/watch?v=urIOZAKXuWU