Compartir Impresoras y Carpetas en Red

Hola,
He preguntado esta pregunta con otro experto y me ha dejado colgado sin respuesta.
¿Me podrías ayudar?
Gracias.
Cosas de Red (25/09/04)
Hola,
Me gustaría resolver un problema que tengo: acabo de comprar un router para compartir internet y documentos entre 2 ordenadores desde un equipo se puede acceder al otro equipo a la carpeta documentos compartidos pero desde el otro equipo no se puede tener acceso a los documentos del primer equipo aunque la carpeta documentos compartidos esta configurada para ser compartida. Y cuando ejecuto el comando ping se accede a uno y al otro no..
¿Cómo podría resolver este problema?
Gracias.
Re: Cosas de Red
¿Cuál SO estás usando en cada máquina?
Saludos
Cosas de Red
Estoy utilizando Windows XP PRO
Gracias.
Re: Cosas de Red
En el queipo en el que no podes acceder, ¿tenés algún firewall bloqueando la entrada (ojo que el WXP trae uno incorporado)?
Cosas de Red
No tenemos ningún firewall instalado, ademas esto pasa también con una red de cable cruzado.
Re: Cosas de Red
Probá lo siguiente:
Inicio - Panel de control - Conexiones de Red
En la conexión de tu LAN, click derecho - Propiedades - Avanzadas, destildá la casilla de verificación "Proteger mi equipo..."
Saludos
Sigo sin poder resolver el problema..
Re: Cosas de Red (26/09/04)
En el equipo que no tiene acceso, ¿tenés configurado + de 1 usuario?
Cosas de Red (26/09/04)
Si, tengo 2 cuentas de usuario más la cuenta del administrador del sistema.
Re: Cosas de Red (27/09/04)
Iniciando la PC como Administrador, ¿tampoco tenés acceso?
Cosas de Red (27/09/04)
Con la cuenta del administrador tampoco tengo acceso..

1 respuesta

Respuesta
Ok mira, instalastes la red directamente sin configurar nada, ¿solo conectar y ya?, en el winxp hay una asistente muy bueno para instalar la red, ejecutalo en la pc que tenga la conexión directa con internet te pedirá sio deseas hacer un diskette, este te sirve para insertarlo en la otra, así la red debería quedar mejor, recuerda usar el mismo nombre de equipo de trabajo, colocar compartir tus carpetas con libre acceso y buscar en la parte de configuración de red que no deseas proteger tu red (debes tener muy actualizado tu antivirus) otra forma que serviría es colocando direcciones ip manuales, recuerda usar también el servicio de ayuda de winxp que es bastante bueno!
Espero haberte ayudado, espero tu calificación, puedes agregarme como tu experto favorito para próximas dudas
No ha sido esto pero gracias de todos modos. El problema era de Firewire de windows tu que instalar otro y se soluciono el problema. Creo que es defecto del service pack 2.