Varias dudas sobre la instalación del sistema operativo windows en mi ordenador

Hola, soy un desastre en informática y no tengo ni idea de este campo. Me gustaría hacerle unas preguntas. Quiero cambiar de sistema operativo, ahora mismo tengo windows 95, me han dejado un windows 98 pero no se si el código que debo introducir esta bien. No lo he podido comprobar porque el ordenador no me deja instalarlo, me dice algo así :ya dispone de un sistema operativo y esta version no lo puede actualizar. Se que la única solución es borrar el disco duro, pero me han dicho que me cobraran 35 euros, aunque no me queda más remedio porque mi ordenador no deja ser formateado. El problema también esta en que el código de mi win95 no esta correcto porque he intentado reinstalarlo y cuando tecleo el código me dice que es incorrecto y lo más curioso es que me lo dieron con el ordenador. Hace unos días intentando instalar win98, que como le he dicho resulta imposible, el ordenador se apago y ahora comienza con msdos, como puede comprobar soy un desastre.
Mis preguntas son las siguientes:
-Si puedo comprar win98 o 2000 y cual es su precio, en internet no lo encuentro por ninguna parte.le agradecería que me informase de si lo encontraría en el corte ingles o similar, y el coste del producto.
-Si con un ordenador antiguo, es decir el mio, borrando el disco duro, podría instalar windows xp, ya que dispongo de el.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes descargar w98 desde el emule (informate si no sabes lo que es) . puedes formatear 95 sin problemas y luego arrancar con el cd del 98 una vez descargado y grabado . ! No compres el windows 98 . Cualquier persona, tienda de informática o lo que sea te puede dar una copia gratis o por 4 euros . XP podrás instalarlo siempre que tengas más de 128 de ram y 2 gigas de disco duro . Aun con esos requerimientos te iría bastante lento . Cuando tengas el windows 98 te indicare como hacer para formatear e instalarlo . Mientras tanto, valora y finalliza la pregunta .
Gracias por todo, intentare bajarlo, otro día necesito que me diga, si es tan amable, si las páginas en las que puedes ver videos por ejemplo, en caso de que tengan coste por su reproducción deben señalarlo. Gracias de nuevo. Me pondré manos a la obra.