Problema con video en Laptop

A priori, parece que el problema puede venir por dos causas. O no funciona la retroiluminación de la pantalla del laptop o el cable de datos que une la pantalla con la cpu está suelto o roto. Hay que desmontar el portátil y ver que es lo que está pasando.
A no ser que el cable esté suelto y consigas volverlo a colocar, en cualquiera de los dos casos anteriores te va a salir más económico colocarle un monitor externo.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que no te cueste mucho repararlo. Un saludo a una tierra que le tengo un cariño muy especial porque tengo familia allá. Hasta otra
Bueno macho, hasta la vista... Gracias por tus conocimientos...
Hola!
Espero que me puedas ayudar con mi problema:
Tengo una laptop IBM Thinkpad 390X. Resulta que no manda señal alguna de video en el propio monitor (LCD) de la laptop (queda la pantalla negra), pero al conectarle un monitor externo me funciona perfectamente... <: /
¿Qué debo hacer? He intentado reinstalar los contralodores de video, que bajé de ibm.com, pero sigue igual...
Espero su pronta respuesta. Gracias.
R3
Ok. Siguiendo tu consejo quisiera que me asesoraras para ver cómo le hago para identificar si el problema es lo que mencionas: osea que en realidad sea el cable descompuesto o la propia pantalla, y también que me dijeras cuánto (aproximadamente) me costaría una reparación.
En resumidas cuentas, ¿quiero saber por qué dices que me convendría conectarle un monitor externo? Ya sé que con esto funciona correctamente, pero haciéndolo de esta forma dejaría de tener una computadora portátil... ¿Me estás dando a entender que la reparación me saldría más cara que comprar un monitor normal ($1,500)?
Espero tu aclaración y de antemano mil gracias por tu diagnóstico y asesoramiento...
R3
Probablemente sea bastante costosa su reparación, ya que es IBM y yo no lo llevaría a otro sitio que no sea parte oficial IBM. Soy de España y aquí un monitor de 17" sale por unos 120 ?, y aunque le pierdas la funcionalidad de portátil, es más barato. Podrías llevarlo a un servicio técnico y pedir presupuesto a ver si te llevas una sorpresa, aunque no lo creo. He trabajado para IBM Spain y conozco sus tarifas.
Por otro lado, identificar el problema pasa por abrir la máquina, aunque este truco te puede servir. Prueba a ver si puedes ver algo, aunque sea de manera muy, muy, muy tenue. Si es así, le llega señal y es la retroiluminación lo que se jodió. Si no ves absolutamente nada, podría ser del cable de datos.
Siento no poder darte más pistas. Cuéntame como te va