Instalación de un Router

Tengo el ADSL de Wanadoo en mi ordenador con un modem de la misma marca y me gustaría comprar un Router (también de Wanadoo) para conectarlo a otro ordenador que tengo en casa.
El problema es que el ordenador está situado en el otro extremo y dudo que el cable llegue a tal distancia, ¿puedo comprar un cable de red de larga distancia suelto?
¿Cómo instalo el Router, que tengo que hacer exactamente?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es solo para dos ordenadores, no hace falta que compres el router, el ordenador que tiene el modem con adsl se encargará de enrrutar el tráfico hacia fuera. Haz lo siguiente:
a) Pide en tu tienda de electrónica que te hagan un cable PUNTO A PUNTO, puedes poner tranquilamente 30 metros si quieres.
b) Compra una tarjeta de red para el pc que tiene el MODEM ADSL.
c) Compra otra tarjeta de red para el pc que no tiene modem adsl
d) Comparte la conexión de red desde el pc que tiene el modem adsl.
Con esto, tendrás los dos ordenadores en red, con salida a internet y por muy poco dinero. El cable de red que compres, si te sale por un Euro el metro, ya te estaría siendo caro.
Otra opción mucho mejor es ponerte dos tarjetas de red WIRELESS, y haces una conexión punto a punto sin necesidad de cable entre los dos ordenadores y compartes la conexión a internet. Te sale un poquitín más caro, pero no mucho más que las dos tarjetas y el cable largo y es una solución más limpia.
Muchas gracias por la respuesta sobre el Router, creo que primero lo intentaré según me comentas tú ya que parece más sencillo y barato.
Hasta pronto.