Disqueteras antiguas, a reponer.

Buenas tardes.

He tratado de reponer dos disqueteras antiguas de unos primeros PCs (concretamente en un Pentium-4 y otro) (5, 1/4 y 3,1/2) y están detectadas en la Bios pero no me abren. Quisiera saber si puedo hacer algo dentro del Windows. Muchas gracias y salud

1 Respuesta

Respuesta

Qué tal a ver si entendí bien ya las lee el windows las ve pero al meter el disco no leé o estoy equivocado y que sistema operativo tienes?

Muchas gracias.

Se han colocado dos disqueteras nuevas en el sitio de dos viejas en un Pentium 4 con Windows 98. La Bios dice que están, pero al pinchar para abrir en una cualquiera de ellas no abre el disco insertado.

Trato de leer discos antiguos. Dicen que es un problema derivado de que estas disqueteras iban con un MS-Dos muy antiguo y que esto es lo que no ve el W98 actualmente usado. Pero primero quiero saber si hay que decirle a Windows que reconozca las disqueteras... (supongo)

Muy reconocido de nuevo por sus molestias.

Pues mira el que hayan sido viejas y usadas con ms-dos no tiene nada que ver al fin y al cabo son disqueteras y no requieren drivers son hardware por así llamarlo universal, ahora comentas que son nuevas a lo cual menos problemas deben causar lo que si puedo pensar es que los discos que quieres abrir dado que ya son viejos si tengan problemas o estén dañados y por eso no los abra has intentado meter un disquete nuevo?

Los discos funcionan muy bien en otro ordenador que no es mío. Son de comercio y míos y probé varios. Otra cosa.

El Pentium 4 tiene puerto USB. ¿Se podría sacar por este puerto hacia un Pendrive lo que almacenan los discos, o es imposible?

Gracias

Si se puede sacar al fin y al cabo son unidades de almacenamiento un simple copiar y pegar te saca la info por ese lado no tendrías problemas ahora si ya probaste los disquetes y funcionan la bronca deben ser tus unidades podrías probarlas en otro equipo diferente a los que tienes? Mas que nada para descartar que estén funcionales ya que suelen descalibrarse los lectores de este tipo de unidades.