Controladora de host scsi/raid

Me gustaría saber que dispositivo es este y si se puede quedar colgada/o el pc y los lectores de cd (los dos que tengo)

1 respuesta

Respuesta
Son dos cosas diferentes, relacionadas, pero diferenter. Una controladora SCSI es un tarjeta a la cual se conectan dispositivos SCSI (Discos Duros, unidadesde Backup, escáners, etc..) que tienen la ventaja de ser más rápido, además el acceso a esos dispositivo lo controla la SCSI y no el Micro, como en el caso de los discos IDEs. Estos dispositivos tienen un alto precio por lo que sólo se suelen montar en ordenadores que necesiten un acceso a disco realmente alto (servidores, máquinas de diseño, trabajo con vídeo, etc..).
Un RAID es una forma de configurar los discos duros de un PC, digamos que es un mecanismo de alta disponibilidad, cuando trabajamos con un archivo la máquina va escribiendo un poco en cada disco de forma secuencial, con esto y dependiendo del tipo de RAID que se haya montado (RAID1, RAID2, RAID3,...---------) podemos recuperar la información de un disco completa a partir del disco anterior y el posterior, solo se pone en servidores (normalmente).
Ybloquear los CDs, si lo tienes SCSI y la controladora o el cable está malo, puede ser que si, aunque a mi me da que no, que vas a tener que mirar por otro sitio.
Suerte y un saludo