Panel de control oculto

Saludos. Tengo un problema: el panel de control en un equipo con windows 98 esta oculto o deshabilitado y no se puede acceder a el. Alguien coloco un protector de pantalla con contraseña y como no se puede ingresar al panel de control no se puede quitar, además al dar clic derecho sobre el escritorio y luego propiedades tampoco se puede entrar a las propiedades de la pantalla. Te agradezco si me puedes colaborar en esto pues es URGENTE y muy importante. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
EL problema aquyi es que esta pc tiene instalado un programa de seguridad que te bloquea todo lo que me mencionaste. La forma más fácil de solucionar esto es desinstalando el programa. Para ello deberás encontrar al mismo y desinstalarlo.
Si esto no te funciona puedes probar de iniciar a MODO PRUEBA DE FALLOS(presionando la tecla F8 durante el inicio del sistema) ya que así no se iniciara el programa. Una vez dentro de windows desinstala o deshabilita el programa.
Respuesta
Bueno dentro de la carpeta windows debe de estar el archivo que se ejecuta para el panel y parece que es el nombre que lleva, pero si no lo buscas de uno por uno más o menos se te darás cuenta por el nombre el archivo debe de tener un icono parecedido. Y si no trata de reinstalar windows en sima para que no pierdas información pero se restablezca lo del panel de control.
Respuesta
Vamos a ver aquí te detallo los pasos para quitar la password del protector de pantalla.
1.- Buscamos en el fichero C:Windows/system.ini las siguientes líneas:
[boot]
SCRNSAVE.EXE=C:WINDOWSPROTEC~1.SCR
2.- Con la ayuda del programa Notepad modificamos el fichero system.ini añadiendo un asterisco al principio de la línea:
[boot]
*SCRNSAVE.EXE=C:WINDOWSPROTEC~1.SCR
3.- Reiniciamos el equipo y seleccionamos Pantalla-Protector de pantalla para modificar la clave.