Problema con disco duro externo

Hola mis queridos expertos tengo un disco duro de un terabait tengo algo de información importante pero resulta que de pronto ya no funciona se escucha la actividad del jiro del disco pero no lo detecta el ordenador ya probé con varios programas así como con algunos sistemas operativos y no ai respuesta ¿qué me aconsejan? Mil gracias de antemano un abrazo
Respuesta
No puedo decirte mucho, pero creo que una opción es intentarlo con el programa "USB Device driver update", tal vez actualizando tu controlador USB el disco duro vuelva a reaccionar, lo puedes descargar aquí, se encuentra a mediación de la página.
http://dvdcam-pc.support.hitachi.ca/en/download/dl.asp
Puede estar estropeado y en tal caso será difícil repararlo, muchas personas sacan el disco de la carcasa y lo conectan dentro del ordenador, por IDE o Sata, (igual que si fuera un disco duro interno normal), y así logran que les funcione.
También es posible que sólo sea el cable y la punta metálica del conector lo que se ha roto, no sé como cambiar o sustituir una carcasa por otra y si es posible, pero también se dice que otra forma de arreglarlo es, con el disco abierto o desmontado, quitar o desconectar el cable del disco, (el cable que está conectado al disco, dentro de su caja) y volverlo a conectar. ¿Sabes si el disco usa drivers?.