Comparación de velocidad de navegación en internet

Tengo una cabina de internet, una de las PCs, es una pentium 4, otra pentium 3, otra pentium2, todas con tarjeta de red dlink 10/100 fast ethernet, la pregunta es la velocidad de navegación es la misma en todas las pcs, o depende
del hardware de cada PC, es decir de la velocidad del procesador y memoria.
Porque como estoy por agregar más PCs y si una pentium 2, me va dar las mismas prestaciones que una pentium 4, la elección es obvia por términos económicos.
De antemano, gracias por la respuesta
raul p.

1 Respuesta

Respuesta
En principio la velocidad de navegación es similar en todos, lo único que te podrá mermar el rendmiento es la velocidad en que procese los datos la computadora (mucho depende del disco duro, una red a 100 Mb/s puede llegar a transportar más flujo de datos que un disco duro IDE, desde 5 hasta 7 Mb/s), pero eso es aplicable a todo no solo a la red.
Puedes mejorar algo el rendimiento intentando centrar el tráfico de datos más intenso a los equipos más potentes.
Obviamente el tráfico generado por internet normalmente es insignificante a efectos de ocupación de una red local, por lo que también lo es para los equipos instalados.