Redes

Puchito, que tipo de medidas de seguridad se pueden tomar respecto a ataques de hackers y que herramientas puedo utilizar para darme cuenta de que me están atacando en un momento determinado.
Si pudieras explicarme como es la conexión de un router, banda base, switch y la pc y su configuración. En lo que puedas ayudarme muchas gracias.
Respuesta
En cuanto a medidas de seguridad lo único que necesitas para evitar dichos ataques es un FIREWALL o cortafuegos como le dicen en España, y el mismo te avisará cuando tengas una entrada no deseada o bloqueada. Se puede configurar para avisarte cuando se produce el suceso o bloquear de manera silenciosa.
Hay muchísimas versiones de este tipo de programas, por lo que te recomiendo que los pruebes no a todos pero si que busques el que te queda bien, puesto que en algunos casos bloquean utilidades como el MSN o los antivirus. Cuidado con esto.
La conexión de un router es idéntica prácticamente a la de un switch o un hub, solamente que el router (ruteador) tiene por función unir redes diferentes, por lo que son más caros en cuanto a precio y tienen una función especifica, si tu red es pequeña o media (menos de 100 pc's) usa un switch, sin ninguna duda.
Si lo conectas la conexión es la misma desde todas las pcs. De la placa de red al switch y solo eso. El switch se encarga del resto.
Si deseas compartir internet la historia es la siguiente, pero te aclaro que necesitarás dos tarjetas de red si tu modem de conexión a internet no es USB.
Vamos a hacer de cuenta que si lo es. Entonces tendrías.
De Modem a tu pc con el cable USB.
De la tarjeta de red al switch.
Eso es todo, solamente resta que desde las otras pc's conectes por placa de red al switch.
Con eso estamos. Ojala te haya servido.
Un abrazo.