No hay sistema operativo

Instale un disco de 20gb como único disco.
Ya puesto el disco, seguí el procedimiento para instalar windows 98 con fdisk durante el proceso me salte un paso (asignación de letras), en el instante cuando el programa me pregunto"¿desea guardar los cambios por favor renicie le computador"? Algo así fue.
En vez de volver al menu principal, renicie el equipo, quedando incopleta la instalación, ahora cuando renicie el equipo me da un mensaje de error : no hay sistema operativo, sin responder al teclado ni al disco de inicio, que hago¡, por favor me puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta
primero que nada... ¿qué unidad de disco lee tu PC primero?, el IDE 0 (disco duro) o la unidad floppy (disco 3 1/2)...
Si lee primero el IDE 0, debes entrar al Setup de tu PC, si te pide password y no lo conoces... tendrías que abrir la PC y jumpearla, es un proceso algo complejo.. si sabes del hardware de la tarjeta madre es un clip que esta al lado del CMOS que debes retirar, encender la PC por 3 minutos y apagarla, volver a poner el clip donde estaba y reiniciar tu maquina.. así se habrá desactivado el password del setup.. ya en el setup entra a Advanced Features Bios y ahí cambias (con la tecla PageUP) la Boot Sequence (Secuencia de carga) pones de primero la unidad Floppy, te sales del setup y salvando los cambio (Sabe and Exit) y luego reinicias la PC con un disco de inicio de Windows 98.
Todo esto es si lee primero el IDE 0, si no es así, entonces lee primero el floppy entonces pones un disco de inicio de Windows 98 (si no lo tienes debes de crearlo en una PC con Windows 98, Inicio, Configuración, Panel de Control, Agregar o quitar programas, Disco de Inicio) y con ese disco en la PC encender tu maquina. Te aparecerá un menu.. elige la primera opción.. Inciar con compatibilidad de CD-ROM. Cuando ya estés en la unidad A, formateas la unidad C con el parámetro /s (transferir sistema).
FORMAT C: /S
Y listo.. tu disco duro ya tiene sistema operativo.
Para instalar correctamente el Windows 98 te recomiendo que primero crees un directorio en C llamado Win98 y luego copias desde el CD todos los archivos CAB en ese directorio de C (Win98). Cuando los hayas copiado, entonces desde ese directorio digitas INSTALAR y sigues las instrucciones de instalación.
Espero haberte podido ayudar... cualquier cosa puedes escribirme directamente a mi email -- [email protected]
Hola, me quedo claro que todo lo que me dijiste, pero surgió un problema, cuando acsedo a compatibilidad de cd rom, pongo el comando format c:/s , me dice que hay "memoria insuficiente para cargar.formato terminado" es obvio dado que no puede instalar windows 98 desde un disquete, debería leer el cd rom e instalar windows 98, pero no es así.
Nota: según lo que averigüe en la página de microsoft( www.microsoft.com/intlkb/Spain/E221/8/29.ASP ), si la unidad cd rom no esta disonible con el disco de inicio de windows 98, tendría que instalar los controladores de cd rom para que el cd rom conteste y instale windows 98.
PERO COMO INSTALO LOS CONTROLADORES DEL CD ROM, DESDE MS DOS, EN UN DISCO QUE NO TIENE S.O.
Como puedo instalar windows 98, si el cd rom no me responde. ¿tengo que instalar los controladores del cd rom? si es así . como lo hago.
Gracias, por tu compresión y disculpa por tanta molestias.
Es raro que no puedas instalar desde el disco de carga de Windows 98.. más me parece que tienes desconectado el CDROM, sin embargo.. hay dos formas de encontrar los controladores de CDROM:
1. En cualquier buscador.. (www.pregunta.com) escribe CONTROLADORES DE CDROM, cuando encuentres el de tu pc (según la marca del CDROM) bajas el archivo ZIP y lo descomprimes en tu disquete y listo.
2. Si n, yo tengo una carpeta en un disquete que utilizo cuando no logro hacer que se reconozca la unidad de CDROM, mandame tu email y te lo enviare con mucho gusto.. no temas.. no distribuyo virus.