Falla en adaptador ac de laptop

buenas amigos, me regalaron una laptop canaima, con windows 7 muy buena, y la batería no carga, ya que el adaptador ac no sirve, lo medí con un multímetro ya que cuando lo conectaba a la laptop, el led del mismo subía y bajaba de intensidad, a lo que medí me dio 18,44 18,66 18,89, 18,93 18,16 por lo tanto asimile que no cargaba porque variaba mucho y cuando lo conecto deduzco que baja mucho, por lo tanto tengo un adaptador ac de 12v 2a, de mi tv led, y no se si le sirva para cargar la laptop que la necesotp urgente, pero tampoco quiero que se dañe el adaptador pues no quiero quedarme sin tv, en resumen quiero cargar la laptop, pero sin dañar el adaptador de mi tv, repito el adaptador es 12v 2a, y vi en un foro, que puedo usar los 12v del automovil, pero no tengo el adaptador correspondiente, entonces puedo o no usar el adaptador de 12v 2a para carga mi pc, sin ningun riesgo???ayudaaaa por favorrrrrr

1 Respuesta

Respuesta

Y disculpa por la tardanza.

Lo importante es el amperaje, tu mencionas que tienes un adaptador de 12 volteos y 2 Amperes, solo verifica que estos valores sean iguales a los del adaptador que falla y si son los mismos adelante, si varia en algo puede que se sobrecaliente y si corres el riesgo de quemarlo por la misma subida de temperatura a causa de las diferentes capacidades, si son diferentes en voltaje y/o amperaje te recomiendo que no lo intentes.