Ayuda con la implementación de programa en visual basic con una base de datos

Mira le he dedicado mucho al VB pero quiero hacer un programa con una base de datos y me gustaría saber com le puedo hacer para poder agregar imágenes en la base de datos por ejemplo si ago una libreta de direcciones que le pueda agregar foto de la persona y cuando este corriendo el programa ya en .exe también puedas agregar y modificar los datos yncluyendo la foto poder agregarla y eliminarla. Gracias por su atención respóndeme por favor

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de dos formas, yo me inclino más hacia la segunda.
Suponiendo que trabajes con Access.
a) Tienes que añadir un campo Ole a la tabla que desees para poder guardar el gráfico. En el formulario de visual añade un objeto imagen y lo ligas al control data como lo harías con cualquier campo, usando las propiedades datasource y data field.
b) Guarda solo la dirección del gráfico. En la tabla solo tendrás un campo de texto con la dirección y el nombre del fichero de la imagen. En el formulario de visual inserta un control imagen y controlas por código la imagen que debe de aparecer. Esta forma es más laboriosa y debes de controlar más puntos pero no insertas una imagen en la base de datos, lo que hace que ésta no crezca de una forma desmesurada dependiendo del tamaño de los gráficos que quieras insertar.